• 1984

    Novela de George Orwell con matices políticos y proféticos. Su protagonista, Winston Smith, miembro de una sociedad oprimida y vigilada por un régimen llamado el
    Gran Hermano, sistema infalible y todo poderoso, nunca visto por nadie. Su función es actuar como punto de mira, inspeccionando sin previo aviso donde quiera que estén, dormidos o despiertos, trabajando o descansando, en el baño o en la cama. Cada miembro de la sociedad carece de toda libertad, no es la concreción con que el partido opresor se presenta al mundo. Winston Smith es el símbolo de la rebelión en contra de este régimen incongruente que está dividido y se forma de la siguiente manera: Ministerio de la Paz, en medio de la guerra; Ministerio de la Verdad, rodeados de mentiras; Ministerio del Amor, soportando torturas y Ministerio de La Abundancia, padeciendo hambre. Sin duda una obra que nos hará reflexionar.

    Autor: George Orwell
    Páginas: 265
    Formato: 13 x 20 cm
    Pasta: Blanda

    Editorial: Boek

    $51.00
  • 20 POEMAS DE AMOR Y UNA CANCIÓN DESESPERADA

    Esta obra compuesta por veinte poemas sin título, relacionados al amor, más un poema titulado La canción desesperada son las experiencias que tuvo Pablo Neruda en su adolescencia y en la cual demuestra una gran melancolía y nostalgia por el momento fugaz del amor.

    $32.00
  • Bodas de sangre

    Esta obra teatral escrita en verso es una de las más célebres de García Lorca. El amor destaca como el único sentimiento que puede vencer los malos recuerdos. Se basa en dos familias cuya historia está llena de desgracia, la unión que se hará de los dos hijos será el principal argumento teniendo como resultado un desenlace fatal. Entre los temas que se pueden apreciar en esta obra son la muerte, la vida, la avaricia, el amor, el materialismo, el destino, el temor y el engaño dándole una expectación de mayor interés, mostrándonos con numerosos elementos las cosas que suceden comúnmente en la vida, pero que a veces las pasamos por alto.

    Autor: Federico García Lorca
    Páginas: 79
    Formato: 13 x 20 cm
    Pasta: Blanda

    Editorial: Boek

    $32.00
  • Carta al padre

    Franz Kafka narra en esta novela el mal trato que le daba su padre, convirtiéndolo en un niño inseguro y reprimido, así tuvo que enfrentarse a la vid

    $32.00
  • Cazadores de microbios

    Es un libro muy interesante donde se describe la vida y obra de un grupo de científicos del siglo XIX como Lazzaro Spallanzani, Roberto Koch, Elías Metchnikoff, Teobaldo Smith, David Bruce, Emilio Roux, Emilio Behring, Ronald Ross, Battista Grassi, Luis Pasteur,Walter Reed y Paul Ehrlich mismos que sentaron las bases para conocer y comprender el mundo de los entes vivientes más pequeños de la tierra y nuestra relación con ellos: los microbios.
    Antonio Van Leeuwenhoek, considerado el padre de la microbiología y también llamado el primer cazador de microbios, y que gracias a sus microscopios se descubrió el fascinante mundo de los microbios, revolucionando así el mundo de la investigación. Es una obra que nos incita a conocer este este maravilloso mundo y el reflejo del esfuerzo que hicieron 14 hombres para beneficiar a la humanidad con sus descubrimientos.

     

    $70.00
  • Corazón diario de un niño

    Esta obra narra la historia de un adolescente llamado Enrique que vive en Turín y es alumno de una escuela municipal de este lugar alternando sus estudios y escribiendo en un diario sus ilusiones, alegrías y tristezas y todo lo que ocurre en su salón de clases. Personifica al niño hogareño de clase media y con buenas costumbres. La relación con su maestro siempre es cordial y con su padre es entrañable. De vez en cuando la narración se interrumpe por una página en la que el padre, la madre y la hermana escriben para hacerle advertencias, darle consejos y en ocasiones criticarlo.

    $59.00
  • Cuentos de la selva

    Este libro ofrece cuentos entretenidos y educativos para niños teniendo como escenario la selva americana. Estos relatos nos muestran la relación que existe entre los animales y el hombre que algunas veces es aliado y otras veces enemigo.

    Los personajes de estos cuentos son los yacarés, una gamita tierna, una abeja vaga, una tortuga agradecida y las rayas que salvan al hombre que es atacado por un tigre, el coatí y el loro domesticado y los flamencos bobos.

    El tigre suele ser el enemigo de los cuentos y aparece en tres de éstos: el loro pelado, donde engaña al loro y quiere matarlo, pero el loro resulta más inteligente; en el cuento del paso del Yabeberí, donde inicia una guerra para matar a un hombre, pero éste es salvado por las rayas; y en el cuento de la tortuga gigante, donde finalmente el tigre muere abatido por el hombre para salvar a la tortuga que lo había ayudado.

    $33.00
  • De la Tierra a la Luna

    La conquista del espacio es uno de los más grandes sueños del ser humano y Julio Verne lo sabía, en esta obra nos narra cómo la idea de salir al espacio se desarrolla en un club de armadores y fabricantes de artillería del siglo mx, quienes deben enfrentar toda clase de retos, alianzas, apuestas y demás situaciones que, a cada paso, parecen obstaculizarles la construcción de un medio capaz de cruzar el espacio y llevarlos fuera de este planeta, todo para hacer realidad el viaje de la Tierra a la Luna.

    $54.00
  • Del arte de la guerra

    La doctrina, el tiempo, el terreno, el mando y la disciplina son cosas que pueden estar a nuestro favor o en contra, por eso, antes de afrontar cualquier problema hay que analizar cuidadosamente la situación.

    $52.00
  • Demian

    En este libro, el novelista alemán nacionalizado suizo Hermann Hesse entra en contacto con la espiritualidad oriental y narra la historia del joven Emil Sinclair, quien desencantado con el mundo luminoso y seguro de su niñez, intenta encontrar su personalidad y destino en el universo de gran tenebrosidad e incertidumbre de las personas adultas. Asimismo analiza los conflictos de un alma torturada por la intensa inquietud espiritual de su acuciada vida interior.

    Autor: Hermann Hesse
    Páginas: 140
    Formato: 13 x 20 cm
    Pasta: Blanda

    Editorial: Boek

    $49.00
  • Edipo Rey

    Es probable que Edipo Rey sea la tragedia que mejor encarna al fenómeno habitual en la Atenas clásica y el mito de Edipo y su estirpe, la cual formaba parte de la herencia religioso-cultural común.

    Esta obra nos presenta de un manera magistral la enigmática relación que, con mayor frecuencia de la deseada, existe entre el dolor y el destino. Su lectura nos revela el sello casi indeleble que impone la fatalidad en la vida de cada ser humano. Por ello, Edipo rey es una gran tragedia, manifestándonos una de las más extrañas paradojas de la vida: el hecho de que quienes intentan escapar desesperadamente de su destino no hacen otra cosa que cumplirlo, aunque sea por caminos muy inimaginables.

    Esta excepcional creación de Sófocles, a nadie dejará indiferente, dada su profunda universalidad, simbolismo y significación.

    $31.00