• 1984

    Novela de George Orwell con matices políticos y proféticos. Su protagonista, Winston Smith, miembro de una sociedad oprimida y vigilada por un régimen llamado el
    Gran Hermano, sistema infalible y todo poderoso, nunca visto por nadie. Su función es actuar como punto de mira, inspeccionando sin previo aviso donde quiera que estén, dormidos o despiertos, trabajando o descansando, en el baño o en la cama. Cada miembro de la sociedad carece de toda libertad, no es la concreción con que el partido opresor se presenta al mundo. Winston Smith es el símbolo de la rebelión en contra de este régimen incongruente que está dividido y se forma de la siguiente manera: Ministerio de la Paz, en medio de la guerra; Ministerio de la Verdad, rodeados de mentiras; Ministerio del Amor, soportando torturas y Ministerio de La Abundancia, padeciendo hambre. Sin duda una obra que nos hará reflexionar.

    Autor: George Orwell
    Páginas: 265
    Formato: 13 x 20 cm
    Pasta: Blanda

    Editorial: Boek

    $51.00
  • Bodas de sangre

    Esta obra teatral escrita en verso es una de las más célebres de García Lorca. El amor destaca como el único sentimiento que puede vencer los malos recuerdos. Se basa en dos familias cuya historia está llena de desgracia, la unión que se hará de los dos hijos será el principal argumento teniendo como resultado un desenlace fatal. Entre los temas que se pueden apreciar en esta obra son la muerte, la vida, la avaricia, el amor, el materialismo, el destino, el temor y el engaño dándole una expectación de mayor interés, mostrándonos con numerosos elementos las cosas que suceden comúnmente en la vida, pero que a veces las pasamos por alto.

    Autor: Federico García Lorca
    Páginas: 79
    Formato: 13 x 20 cm
    Pasta: Blanda

    Editorial: Boek

    $32.00
  • Demian

    En este libro, el novelista alemán nacionalizado suizo Hermann Hesse entra en contacto con la espiritualidad oriental y narra la historia del joven Emil Sinclair, quien desencantado con el mundo luminoso y seguro de su niñez, intenta encontrar su personalidad y destino en el universo de gran tenebrosidad e incertidumbre de las personas adultas. Asimismo analiza los conflictos de un alma torturada por la intensa inquietud espiritual de su acuciada vida interior.

    Autor: Hermann Hesse
    Páginas: 140
    Formato: 13 x 20 cm
    Pasta: Blanda

    Editorial: Boek

    $49.00
  • El arte de la guerra

    El Arte de la Guerra es el mejor libro de estrategia militar más antiguo de todos los tiempos compilado por Sun Tzu, un general chino, en el año 500 a.C. Inspiró a Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung y a muchos otros estrategas. Es uno de los textos clásicos chinos de gran utilidad para militares, políticos, líderes, etc., y a pesar del tiempo que ha transcurrido, no hay un solo consejo que hoy no sea de gran utilidad. Pero esta obra no sólo es un libro de práctica militar, sino un tratado de enseñanzas estratégicas que se aplican con sabiduría en el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación. Esta es una obra para entender las raíces de un conflicto y buscar una solución, porque la mejor victoria es vencer sin combatir, nos dice
    Sun Tzu, y ésa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante. El centro de la filosofía de Sun Tzu se apoya en dos principios: en el engaño y el supremo arte de la guerra que es someter al enemigo sin luchar.

    Autor: Sun Tzu
    Páginas: 99
    Formato: 13 x 20 cm
    Pasta: Blanda

    Editorial: Boek

    $45.00
  • El príncipe

    Esta obra literaria narra cómo los hombres siempre han sido atraídos por el poder desde los tiempos más remotos. Su concepción y su práctica ha sido muy diversa a través de la historia de la civilización. Nicolás Maquiavelo descubrió la naturaleza del poder en forma tan realista y desnuda planteando cambios en la política de gobierno de Lorenzo de Médicis, quien debería apoyarse en los consejos de “El Príncipe” para conseguir la unión de Italia. Los cambios que propuso fueron extraídos de la observación y deberán basarse en realidades. El autor percibe que los valores y la moral tradicionales no se ajustan a la inestabilidad de la Europa renacentista, demostrando al gobernante el arte de la política para conquistar el poder, el cual deberá estar libre de cualquier norma. Maquiavelo plantea que el bien común radica en el poder y en la fuerza del estado y no está sujeto en ningún caso a fines particulares por extraordinarios que se consideren, así el Estado podrá articular las relaciones sociales, garantizando que los hombres vivan en libertad a través de sus leyes.

    Autor: Nicolás Maquiavelo
    Páginas: 107
    Formato: 13 x 20 cm
    Pasta: Blanda

    Editorial: Boek

    $43.00
  • El principito

    La más famosa novela escrita por el aviador y escritor Antoine de Saint-Exupéry. Fue publicada por primera vez el 6 de abril de 1943. Es un cuento infantil que desde su apariencia sencilla ha llegado a considerarse una obra universal. Esta es la historia de un piloto que sufre un accidente en el desierto del Sahara y conoce a un niño llegado de un asteroide. Los adultos son serios, no saben disfrutar porque no saben qué es lo verdaderamente importante, lo esencial se escapa de la vista porque es invisible. Ésta revelación lo convence de que debe regresar a su planeta para seguir cuidando de sus volcanes y su flor.

    Autor: Antoine de Saint-Exupéry
    Ilustrador: Antoine de Saint-Exupéry
    Páginas: 104
    Formato: 13 x 20 cm
    Pasta: Blanda

    Editorial: Boek

    $32.00
  • El retrato de Dorian Gray

    Una novela perfectamente estructurada, mezclada de realidad y fantasía, a la manera de los cuentos moralistas. Narra la obsesión de un hombre atractivo y exitoso que quiere mantenerse siempre joven después de que un amigo, el pintor Basil Hallward, le retrata soberbiamente en un lienzo decidiendo vender su alma al diablo a cambio de seguir siendo joven. El libro causó controversia cuando fue publicado por primera vez; sin embargo, es considerado actualmente como uno de los clásicos modernos de la literatura occidental.

    Autor: Oscar Wilde
    Páginas: 240
    Formato: 13 x 20 cm
    Pasta: Blanda

    Editorial: Boek

    $53.00
  • Los 10 mejores cuentos de Hans Christian Andersen

    En esta obra se presenta a Hans Christian Andersen, reconocido como uno de los autores más importantes de todos los tiempos, escribió más de cien relatos para niños, entre los que están La sirenita, El Soldatito de Plomo, El Patito Feo, entre otros.
    Sus cuentos han permanecido en generaciones de lectores y forman parte de la literatura clásica infantil.

    Autor: Hans Christian Andersen
    Páginas: 150
    Formato: 13 x 20 cm
    Pasta: Blanda

    Editorial: Boek

    ISBN: 978-607-853-805-8

    $60.00
  • Los 10 mejores cuentos de los hermanos Grimm

    Recopilación de cuentos creada por los dos hermanos alemanes que han creado una gran cantidad de cuentos infantiles siendo la gran mayoría clásicos literarios.

    Autor: Hermanos Grimm
    Páginas: 195
    Formato: 13 x 20 cm
    Pasta: Blanda

    Editorial: Boek

    ISBN: 978-607-85380-4-1

    $52.00
  • Los mejores cuentos de Oscar Wilde

    Oscar Wilde ha sido reconocido por su excelente conocimiento de la literatura. En esta obra literaria se incluyeron sus cuentos más representativos, cuentos que él mismo consideró como los mejores.

    Autor: Oscar Wilde
    Páginas: 195
    Formato: 13 x 20 cm
    Pasta: Blanda

    Editorial: Boek

    ISBN: 978-607-853-806-5

    $60.00