Picarona

  • Abuelo Árbol

    —¿Sabes qué forma tiene una zanahoria?
    —¡Claro! son pequeños discos naranjas.
    —¿Y sabes de dónde vienen las patatas?
    —¡Por supuesto! ¡Del supermercado!

    El estilo de vida contemporáneo hace que las nuevas generaciones estén cada vez más desconectadas de la naturaleza. Muchos niños no se plantean que los alimentos proceden de la tierra, en lugar del supermercado. Tampoco han acariciado nunca un caballo o un asno. Ni comprenden la importancia de preservar la naturaleza. Por eso es necesario un álbum como el que ha escrito Maria Romana Tetamo e ilustrado Laura Proietti.

    Abuelo árbol nos llama a acercar a nuestros peques a la naturaleza, a explicarles la magia que acontece alrededor de cada árbol, de cada planta, y cómo la tierra nos ofrece sustento.

    Autor: María Romana Tetamo

    Ilustrador: Laura Proietti
    Páginas: 36
    Formato: 22 x 20 cm
    Pasta: Cartoné

    Editorial: Picarona

    $340.00
  • Cómo cuidar a tu abuela

    Cuando cuidas a la abuela, si tienes suerte… ¡pasas la noche en su casa!Con los acertados consejos de este cuento, te garantizo que en muy poco tiempo serás un experto cuida-abuelas. Aquí aprenderás cómo distraer a tu abuela; qué cosas puedes hacer con ella en el parque, dónde puede dormir y qué hacer una vez estáis bien acomodados. ¡Prepara tu almohada, y quizás también la máquina de fotos, tranquiliza a tus padres diciéndoles que les verás por la mañana y prepárate para pasar un buen rato con tu abuelita!

    Autor: Jean Reagan 
    Ilustrador: Lee Wildihs
    Páginas: 32
    Formato: 21.5 x 28 cm
    Pasta: Dura

    Editorial: Picarona

    $360.00
  • Cómo cuidar a tu abuelo

    En las páginas de este cuento encontrarás los consejos esenciales para ser un buen cuidador de abuelos, como por ejemplo: jugar con él, saber qué cosas se pueden hacer dando un paseo; qué le gusta comer, etc. A partir de ahora, la próxima vez que tu abuelo llame a la puerta sabrás exactamente qué hacer y como cuidarle. (¡Ten a punto los lápices de colores, los animalitos de plástico y el kétchup!).

    Autor: Jean Reagan 
    Ilustrador: Lee Wildihs
    Páginas: 32
    Formato: 21.5 x 28 cm
    Pasta: Dura

    Editorial: Picarona

    $360.00
  • Cómo cuidar de tu mamá

    Cuidar de tu mamá es divertido…, ¡es importante! Por suerte, tienes este libro lleno de ideas, consejos y trucos. ¡Tu mamá te mantendrá ocupado! Es tu responsabilidad cuidarla bien desde la mañana (despertarla y hacer que se vista) hasta la noche (arroparla y leerle un montón de historias para dormir), así que asegúrate de prestar mucha atención a estas páginas que te enseñaran:

    Cómo planear un rato de juegos perfecto con mamá.

    Cómo entretenerla en un día lluvioso sin salir de casa.

    ¡Cómo hacer que se coma todas esas verduras!

    Recuerda esto siempre: las mamás son especiales. Necesitan un cuidado experto ¡y abrazos a montones!

     

    Autor: Jean Reagan

    Ilustración: Lee Wildish

    Editorial: Picarona

    Páginas: 32

    Pasta: Dura

    ISBN: 9788491451129

    $180.00
  • El gran libro de los miedos del ratoncito

    Todo el mundo tiene miedo a algo. Vivir con miedo puede hacer que incluso el más valiente se sienta pequeño. El gran libro de los miedos, de Emily Gravett, es esencial para ayudarte a superar las fobias. Cada página de este libro cuenta con un gran espacio en blanco para que anotes tus miedos y los expreses combinando el dibujo con la escritura y el collage. ¡Recuerda! Enfrentarse a un miedo es el paso esencial para vencerlo. ¡Tú también puedes superar tus miedos dibujando!

    Autor: Emily Gravett
    Ilustrador: Emily Gravett
    Páginas: 32
    Formato: 25.5 x 33 cm
    Pasta: Dura

    Editorial: Picarona

    $460.00
  • El niño y la bestia

    Muchas cosas cambian cuando mamá «se convierte» en una bestia. Ésta es la historia de un niño y su mamá-bestia, su dulce bestia, enorme y muy necesitada de cariño. El pequeño debe ocuparse de ella para que no esté tan triste, y también de sí mismo, porque la bestia olvida muchas cosas.

    Autor: Marcus Sauermann 
    Ilustrador: Uwe Heidschötter
    Páginas: 32
    Formato: 28 x 21.5 cm
    Pasta: Dura

    Editorial: Picarona

    $380.00
  • Es mío

    Todos lo hemos visto en alguna ocasión. Han podido ser nuestros hijos o los de unos amigos, nuestros sobrinos… De hecho, es posible que tú mismo fueses el protagonista de la escena cuando eras pequeño (o incluso de mayor, ¡ejem!). Hablamos de esa criaturita que repite incesantemente «¡Es mío! ¡Es mío! ¡Es mío!», abrazada desesperadamente a un juguete que no quiere compartir bajo ninguna circunstancia. Así se nos presenta la pequeña protagonista de este álbum, que no quiere que su primo se divierta ni con su oso de peluche ni con su pelota…, y que gracias a él aprenderá una valiosa lección.

    Swann Meralli y Carole Crouzet han compuesto una preciosa y divertida narración sobre la posesividad como opuesto de la imaginación y la inocencia. Un libro ideal para ayudar a los más pequeños a entender que tienen que compartir y que vivir es más importante que poseer.

    Autor: Meralli Swann

    Contenido: 36 páginas

    Pasta: Dura

    Formato: 27.5 x 25 cm

     

    $300.00
  • La niña que no quería cepillarse el cabello

    ¿Qué ocurre cuando una niña se niega a cepillarse su larga y bonita melena? Bueno, pues que un buen día aparece un lindo ratoncito y se instala dentro. Y después llega otro…Y otro…Y OTRO…¡Madre mía! Entonces sucede que…

     

    Autor: Kate Bernheimer

    Ilustración: Jake Parker

    Editorial: Picarona

    Páginas: 40

    Formato: 21.5 x 28 cm

    Pasta: Dura

    ISBN: 9788494154973

    $420.00
  • La niña que siempre decía no

    ¡Acábate lo que tienes en el plato! ¡Ponte el pijama! ¡Lávate los dientes! ¡No, no, no y NO!

    Esta niña sólo hace lo que quiere. Pero tal vez en algún momento cambie de opinión…

    ¡A fuerza de decir no, se arriesga a no escuchar nunca un sí!

     

    Autor: Swann Meralli

    Ilustración: Carole Cróuzet

    Editorial: Picarona

    Páginas: 36

    Formato: 25 x 27.5 cm

    Pasta: Dura

    ISBN: 9788491450184

    $320.00
  • La pequeña Nunca-Jamás

    Este moderno cuento nos pone en contacto con la eterna naturaleza de lo tradicional. En la tierra todo crece: el amor, la tristeza y también el miedo. El Día ayuda a la pequeña Nunca-Jamás a superar sus miedos, la consuela incluso cuando es de noche. Y ella le espera para sentirse segura, quisiera que, incluso por la noche, el Día la iluminara, con su luz, a ella y a todo lo que ella ama.

     

    Autor: Irena Stusej

    Ilustración: Kristina Krhin

    Editorial: Picarona

    Páginas: 24

    Pasta: Dura

    ISBN: 9788416648276

    $200.00
  • Mi abuela

    Puede que la abuela sea mayor y ya no vea tan bien como antes, pero sus ojos aún brillan cuando miran a su nieta. Desde que ella era un bebé, la abuela la ha cuidado, la ha enseñado a vestirse, a hacer galletas… Y la pequeña atesorará esos momentos en su memoria para siempre.

    Autor:  Helena Kraljic
    Editorial: Picarona
    Formato: 25 x 25 cm
    Pasta: Dura
    Páginas: 32

    ISBN: 978-84-9145-132-7

    $320.00
  • Mi abuelo

    Puede que el abuelo sea viejo y a veces un poco olvidadizo, pero eso da lo mismo; lo más importante es cuánto quiere a su nieta. Desde bebé, ha cuidado de ella, ha sido su compañero de juegos, su cuentacuentos… Y la pequeña atesorará esos momentos en su memoria para siempre.

    Autor:  Helena Kraljic
    Editorial: Picarona
    Formato: 25 x 25 cm
    Pasta: Dura
    Páginas: 32

    ISBN: 9788491451310

    $320.00