Destacado

  • Humanimal

    ¿Crees que los humanos somos especiales y diferentes a los otros animales? Tal vez es hora de volverlo a pensar… Los científicos están encontrando más y más cosas que tenemos en común con el mundo salvaje. En este libro conocerás a los animales con los que compartimos no solo el planeta sino muchos de nuestros comportamientos más complejos.

    Autor:  Christopher Lloyd

    Ilustradora: Mark Ruffle

    Contenido: 56 páginas

    Pasta: Dura

    Formato: 26 x 28 cm

    ISBN:  978-607-8442-99-7

    $310.00
  • Inanna. Mito de la cultura sumeria

    Los sumerios, una civilización que vivió hace más de cuatro mil años en el territorio que actualmente corresponde a Irak, sentían una gran fascinación por las estrellas. Y asociaban a Venus con Inanna, una heroína valiente y seductora que vivió una entrañable historia de amor y aventuras.

    Editorial: Artes de México

    Autor: Kim Echlin

    Ilustrador: Linda Wolfsgruber

    Pasta: Blanda *

    Páginas: 70

    Formato: 22 x 27 cm

    *Disponible también en pasta dura. $200. Si ese es el que deseas háznoslo saber.

    $150.00
  • Nicolás dos veces

    Nicolás dibuja animales muy feroces, o al menos eso parecen. Pero al llegar la noche negra negra, se escapan. Nico asustado, no puede dormir. Mamá sabe que los tigres rosas no pueden ser tan bravos y que las panteras con confeti son más divertidas. Junto a ella, Nico descubre que las cosas que nos dan miedo también se pueden pintar de colores.

    Autor:  Monique Zepeda
    Ilustrador: Cecilia Rébora
    Editorial: El Naranjo

    Páginas: 34
    Formato: 17 x 17 cm

    ISBN:  978-607-8807-01-7

    $160.00
  • Nuestras raíces. Artes de México

    Éste paquete de 4 libros es una probadita de lo rica, variada y profunda que es nuestra cultura.

    Un huipil para la Muerte: Un día la muerte se sintió sola y pensó que tal vez, si tenia un bonito huipil, podría hacer amigos. Lloraba su pena cuando se topó con una pequeña niña tzotzil que le enseñó a tejer, pero le trajo una lección aún más importante: que en este mundo no hay manera de estar solos. (40 páginas. 29 x 24 cm)

    Adivinanzas mexicanas: Las adivinanzas son juegos con los que se pueden mostrar los muchos giros del lenguaje. En esta recopilación, hecha en Oapan, Guerrero, podemos descubrir las asombrosas definiciones que los habitantes de esta región dan a las sirenas, las milpas, los huevos… (32 páginas. 29 x 24 cm)

    El sueño de los dioses: Cuando el mundo era nuevo, tan nuevo que los recuerdos no existían aun y las cosas todavía no conocían sus nombres; cuando los astros inventaban sus caminos y las flores descubrián la primavera sucedieron todas estas historias. El chaman huichol José Benítez Sánchez nos las cuenta con hilos en sus tablas de estambre y Gabriela Olmos les pone palabras para que tu puedas vivir estas aventuras. (48 páginas. 29 x 24 xm)

    Palabras como hilos: Uno de los mundos tradicionales más fascinantes de México es el de sus textiles. Este universo se ha tejido gracias a las hábiles manos de muchísimas mujeres se entrelazan con sus hilos cientos de historias. Pero, como no todos tenemos la fortuna de escuchar estos relatos maravillosos, he querido reunir en estas páginas algunos de elles para ti. (40 páginas. 22 x 27 cm)

     

    $600.00 $540.00
  • Paisaje de ecos. Octavio Paz. 2 libros

    Dos libros con 4 poemas y un cuento de Octavio Paz en 10 lenguas en total.

    Español, zapoteco, náhuatl, mixe, totonaco, mazateco, otomí, purépecha, maya e inglés.

    Octavio Paz escribió que el gran misterio del poema es que “contiene poesía a condición de no guardarla; está hecho para esparcirla o derramarla”. Una forma de hacer esto es traducirla a cuantas lenguas sea posible; multiplicar la voz del poeta para que su canto se renueve y encuentre nuevos lectores.

    Editorial: Artes de México

    Páginas: 64 cada uno

    Formato: 22 x 27 cm

    Pasta: Dura

    $400.00 $360.00
  • Para sentir. Artes de México

    Paquete de 4 libros de Artes de México.

    Las palabras danzantes de estos bellos libros nos harán reflexionar sobre el respeto, la igualdad y la paz. 

    Todos somos diferentes: En este mundo todos somos diferentes y eso es perfecto, dijo la abuela cuando descubrió cuál era el gran problema que me quitaba el sueño. Desde entonces aprendí a mirar esa marca que me hacía tan singular y hasta la encontré hermosa.  (40 páginas. 21.5 x 26.5 cm)

    Tache al tache: Un día Flor se sintió tachada por ser diferente, eso la enfureció hasta que descubrió que, en realidad, todas las flores son diferentes y en eso radica su belleza que llena al mundo de color. (48 páginas. 21.5 x 26.5 cm)

    Soñé: Ahora que la violencia ha convertido la realidad de muchos niños mexicanos en pesadilla, Artes de México los invita a defenderse de ella con su mejor arma: la imaginación. (40 páginas. 29 x 24 cm)

    Ana, la menonita migrante: Para conocer la historia de Ana, debes fijar tu atención en lo que te rodea. Los animales, los árboles o las estaciones del año tendrán las claves para que entiendas por qué su familia emigra cada cierto tiempo, vive en lugares extraños y habla una legua que no se parece al español. Ana te mostrará las costumbre, los hábitos y sentimientos que los pueblos menonitas experimentan todos los días en un territorio en el que son extranjeros, pero que inevitablemente hacen lo propio. (32 páginas. 29 x 24 cm)

    $600.00 $540.00