Thule

  • 1989

    1989

    Libro ilustrado conmemorativo del 20 aniversario de la caída del muro de Berlín que reúne diez relatos de los mejores autores europeos a uno y otro lado del muro:  Andrea Camilleri, Didier Daeninckx, Heinrich Böll, Olga Tokarczuk, Max Frisch, Ljudmila S. Petrusevskaja, Jirí Kratochvil, Elia Barceló, Miklós Vámos, Ingo Schulze. Antologados por Michael Reynolds.

    Autor: Varios
    Páginas: 96
    Formato: 18 x 25 cm
    Pasta: Blanda

    Editorial: Thule

    $430.00
  • cierra-los-ojos

    Cierra los ojos

    Cierra los ojos propone un juego de perspectiva a partir del punto de vista de dos hermanos, quienes describen las cosas de forma distinta. Uno utiliza la vista, el otro, el resto de los sentidos: ¿Cuándo estás sucio: cuando llevas manchas o cuando hueles mal? ¿Quién es papá: un hombre alto que lleva sombrero o un beso que pica y huele a pipa?

    Autor: Victoria Pérez Escrivá
    Ilustrador: Claudia Ranucci
    Páginas: 32
    Formato: 20 x 26.5 cm
    Pasta: Dura

    Editorial: Thule

    $338.00
  • como-pez-en-el-agua

    Como pez en el agua

    Océano no puede andar, pero en el agua se olvida de la silla de ruedas y su cuerpo apenas pesa y por eso adoptó ese nombre y por eso ama los días de lluvia, las piscinas, las bañeras, los ríos y los mares. En un reparto de papeles perfecto, texto e ilustraciones cuentan una poética historia donde el lector puede compartir plenamente el sentir de Océano, su ansia de libertad.

    Ilustrador: Riki Blanco
    Páginas: 36
    Formato: 26.5 x 22 cm
    Pasta: Dura

    Editorial: Thule

    $359.00
  • cosas-que-aveces-pasan

    Cosas que a veces pasan

    Hubo una protesta de la silla, la lámpara, la fresa, la pelota de baloncesto, la linterna y un montón de cosas más. “A ver, Kestutis, ¿por qué no has escrito nada sobre nosotros?” Así nació Cosas que a veces pasanKestutis es conocido por el humor refrescante y el ingenio de sus cuentos, en los que osos, cerdos, conejos y tortugas se encuentran atrapados en situaciones desconcertantes y desafiantes que despiertan la creatividad de los niños. Sus acuarelas de colores alegres cautivan desde a los niños que aún no leen hasta a los adultos que gozan de una ilustración atemporal.

    Autor: Kestutis
    Ilustrador: Kestutis
    Páginas: 80
    Formato: 19 x 21.5 cm
    Pasta: Dura

    Editorial: Thule

    $338.00
  • cuando-sale-la-luna

    Cuando sale la luna

    Un niño que duerme, una caja llena de muñecos y la luz de la luna. Al anochecer, cuando creen que nadie los ve, los muñecos salen y hacen lo que mejor saben hacer: jugar. Pero, como por la noche se suele dormir, ellos también deben aprender a comportarse. Una pequeña historia llena de encanto que esconde una sorpresa: los lectores descubrirán quién es el narrador sólo al final del libro y gracias a la observación de las ilustraciones.

    Autor: Antonio Ventura
    Ilustrador: Elena Odriozola
    Páginas: 28
    Formato: 20 x 20 cm
    Pasta: Dura

    Editorial: Thule

    $301.00
  • dentro-de-mi

    Dentro de mí

    Dentro de mí es un cuento lírico, de exquisita sensibilidad, sobre una niña y su relación con una mariposa, más metafórica que real, con la que se sobresalta, suspira, ríe, se estremece, baila, corre…
    Autor: Ana Tortosa
    Ilustrador: Mónica Gutiérrez
    Páginas: 28
    Formato: 21.5 x 29 cm
    Pasta: Dura

    Editorial: Thule

    $430.00
  • abrigo-pupa

    El abrigo de Pupa

    Pupa   se protege con su abrigo tejido de miedos. Por eso huye de telarañas con forma de corazón, vive atrapada en una concha de caracol, la acechan los árboles y le llueven relojes. A Pupa los miedos le   impiden transformarse en lo que de verdad es.

    Autor: Elena Ferrándiz
    Ilustrador: Elena Ferrándiz
    Páginas: 40
    Formato: 22 x 26.5 cm
    Pasta: Dura

    Editorial: Thule

    $290.00
  • cuadro-desaparecido

    El cuadro desaparecido

    Se presenta una obra de arte en sociedad para gran admiración de los presentes: la liebre Silvestre, la cotorra Leticia, el carnero Desiderio, la cerdita Charlotte. Cuando vuelven de merendar en el salón, el cuadro ha desaparecido. ¿Quién lo habrá robado?
    Una novela corta para niños, al estilo de Sherlock Holmes, que ilustra el genial Kestutis Kasparavicius. La novela  introduce a los niños en el mundo del arte con un análisis sobre el cuadro El perro lobo, de Paulus Potter.
    Autor: Kestutis Kasparavicius
    Ilustrador: Kestutis Kasparavicius
    Páginas: 68
    Formato: 18.5 x 21 cm
    Pasta: Dura

    Editorial: Thule

    $397.00
  • libro-inclinado

    El libro inclinado

    En 1910 se editó por primera vez esta divertida historia rimada y, ya entonces, inclinada. Sus páginas ilustran el aparatoso descenso de Bobby a bordo de su cochecito de bebé por la cuesta más empinada del barrio.Atravesará la ciudad atropellando a vecinos, guardias, tenderos y otros incautos que se encontraban en mal lugar en el momento inoportuno, y provocará los accidentes más increíbles que nunca se hayan visto. El libro inclinado es una obra maestra de los libros infantiles que fue pionera en los formatos especiales. Hemos recuperado este clásico de principios del siglo xx para los niños y mayores del siglo xxi en una coedición internacional que lo llevará a las librerías españolas, italianas, francesas y suizas.

    Autor: Peter Newel
    Ilustrador: Peter Newel
    Páginas: 48
    Formato: 17.4 x 22.3 cm
    Pasta: Dura

    Editorial: Thule

    $355.00
  • la-nube

    La nube

    A todos les encanta la clase de dibujo… menos a una tímida niña.  Un álbum de extraordinaria inventiva visual que estimula el juego cooperativo entre los niños.

    Autor: Hannah Cumming
    Páginas: 27
    Formato: 25 × 27 cm
    Pasta: Blanda

    $312.00
  • malena

    Malena en el espejo

    Cómo sería un Quijote de un minuto? Los mejores maestros de la microficción nos aportan 50 posibles ejemplos, 50 visiones del Quijote según Borges, Arreola, Monterroso, Ana M.ª Shua, Marco Denevi, Rubén Darío. Los textos de MicroQuijotes, provienen de lectores privilegiados como Jorge Luis Borges, Augusto Monterroso, Rubén Darío, Marco Denevi, Juan José Arreola o Ana María Shua, cuya insaciable e imaginativa curiosidad ha encontrado fecunda inspiración en el clásico cervantino.
    Autor: Elena Ferrándiz
    Ilustrador: Elena Ferrándiz
    Páginas: 88
    Formato: 24 x 28 cm
    Pasta: Dura

    Editorial: Thule

    $336.00
  • fabricafinal

    Mi pequeña fábrica de cuentos

    A partir de 21 frases podemos fabricar ¡194,481 cuentos! Este libro te invita a jugar con las palabras y a crear universos extraños, divertidos y poéticos.

    Autor: Bruno Gibert
    Ilustrador: Serge Bloch
    Páginas: 21
    Formato: 19 x 23 cm
    Pasta: Dura

    $359.00