Chirimbote

  • clarice-lispector

    Clarice Lispector

    No es una escritora cualquiera, Clarice Lispector empezó de a poco y se hizo muy popular en todo Brasil gracias a sus relatos. Una mujer trabajadora que tuvo vida de princesa en Europa y Estados Unidos y no le gustó (le dio náusea, la aburrió, se sintió sapo de otro pozo –o ranita–), que volvió a su tierra querida y siguió trabajando, y hasta escribió libros para chicas y chicos (niñas y niños, como decía ella) donde los protagonistas son una gallina, o un conejo pensante, o un perro loco que come cigarrillos… Esta brasileña se consideraba una “antiescritora” porque no le gustaban las estructuras, ni lo académico, ni las reglas, porque escribía donde y como podía: en papelitos, servilletas o con la máquina de escribir sobre la falda, mientras sus hijos corrían y ella atendía el teléfono y los ayudaba con las tareas.

    Autor: Nadia Fink
    Ilustrador: Pitu Saá
    Páginas: 26
    Formato: 21 x 21 cm
    Pasta: Blanda

    Editorial:  Chirimbote

    $121.00
  • eduardo-galeano

    Eduardo Galeanao

    Este libro es la historia de una entrevista, de una charla con Eduardo Galeano en Montevideo, en su querido Café Brasilero. Es nuestro antihéroe de la palabra justa en su doble acepción de exacta y de búsqueda de la justicia. Recorrimos esta historia de la mano de Helena Villagra, su compañera durante 40 años, quien nos prestó sus ojos y sus recuerdos para acercarnos al Galeano más humano, abuelo y amiguero. Revivimos también las historias olvidadas que Eduardo se encargó de rescataren sus libros con escritos pequeños y llenos de significados. Así rescató a Simón Rodríguez, a Juana Azurduy, a obreros anarquistas y a cuentacuentos y a mujeres importantes. En este libro nos cuenta esas historias, en voz bien bajita, para que prestemos mucha atención…

    Autor: Nadia Fink
    Ilustrador: Pitu Saá
    Páginas: 26
    Formato: 21 x 21 cm
    Pasta: Blanda

    Editorial:  Chirimbote

    $121.00
  • juana-azurduy

    Juana Azurduy

    Esta vez caminamos tras la huella de una heroína de las luchas de la liberación de América Latina. Juana Azurduy es nuestra antiprincesa del Alto Perú, o nuestra princesa guerrera, que luchó junto a su esposo Manuel Padilla, y conoció otros héroes como Belgrano y Güemes, y otras heroínas como las Amazonas, para liberar el Virreinato del Río de la Plata de las garras de España. En esta aventura, Juana y sus compañeras y compañeros muestran todas las habilidades de combate que desplegaron contra los realistas. Pero además, el libro nos habla de la doble valentía de Juana: de abandonar la comodidad del hogar para luchar una batalla donde la mujer carecía de honores. Incluso tuvo que pelear cargando su hijo recién nacido. A pesar de esto, terminaron mostrándole respeto y admiración por su coraje. Una verdadera Antiprincesa que trascendió el tiempo y la historia.

    Autor: Nadia Fink
    Ilustrador: Pitu Saá
    Páginas: 26
    Formato: 21 x 21 cm
    Pasta: Blanda

    Editorial:  Chirimbote

    $121.00
  • julio-cortazar

    Julio Cortázar

    Nuestro primer Antihéroe, Julio Cortázar, un niño con cuerpo de grande, que tiene el superpoder de transformar la realidad en una fantasía, para poner el mundo patas arriba.

    Autor: Nadia Fink
    Ilustrador: Pitu Saá
    Páginas: 26
    Formato: 21 x 21 cm
    Pasta: Blanda

    Editorial:  Chirimbote

    $121.00
  • violeta-parra

    Violeta Parra

    Y le tocó el turno a Violeta Parra, viajera del tiempo. Esta vez, salimos tras los pasos de la artista y antropóloga musical chilena, Violeta Parra. Una caminante que fue a buscar canciones en los lugares más lejanos de Chile para que no se perdieran con el paso de los años. Y nos subimos, como en una máquina del tiempo, para vivir la aventura de escuchar historias de abuelos y abuelas, y conocer la vida de una artista que sintió muy muy de cerca a su pueblo. Pobre y desalineada, Violeta aprendió solita a tocar varios instrumentos, a pintar cartones, a bordar lanitas en bolsas de arpillera… ¡Era una recicladora! Y todo lo hizo acompañada por un pajarito-canción, de esos que siempre regresan. Un pasado que vuelve porque siempre es presente.
    Pero además, este relato nos habla de la lucha de una mujer independiente, que no solo quiere crecer como persona sino además dejarle algo valioso a la sociedad. Lamentablemente, en una sociedad y un momento histórico muy difícil para las mujeres que quieren emprender un camino propio…

    Autor: Nadia Fink
    Ilustrador: Pitu Saá
    Páginas: 26
    Formato: 21 x 21 cm
    Pasta: Blanda

    Editorial:  Chirimbote

    $121.00